En Everwood, creemos en el poder de la colaboración para lograr cambios positivos de alto impacto. Por eso, junto a Master Cat de Carozzi, Consultora Mattter y la Fundación Adopta, hicimos realidad un proyecto que combina innovación, reciclaje y cuidado animal: la construcción de un refugio de 100 m² para gatitos en adopción, ubicado en el Santuario Emilia.
Este proyecto fue posible gracias a la transformación de 4.5 toneladas de envases reciclados de alimento para mascotas Master Cat. Estos envases, se recolectaron y procesaron para convertirse en nuestra resistente y duradera ecomadera, utilizada para levantar una estructura segura, funcional y sostenible.
El refugio está diseñado para ofrecer un espacio recreativo al aire libre, con Gatificaciones, que son adaptaciones específicas que permiten a los gatos jugar, explorar y desarrollarse con seguridad. Además, este espacio es un hogar para gatitos con discapacidades, como problemas neurológicos, ceguera o amputaciones, quienes ahora cuentan con un lugar para recuperarse y vivir plenamente.
Gracias al esfuerzo conjunto y a la reutilización de casi 30 mil envases de comida, demostramos que los residuos no son basura, sino recursos valiosos que pueden transformarse en soluciones reales para el planeta y nuestras comunidades.
Si quieres conocer más detalles del proyecto, visita las Redes Sociales de la Marca Mastercat en el siguiente LINK